miércoles, 15 de abril de 2009

Como Preparar un Ceviche Peruano

Como Preparar un Ceviche Peruano


El ceviche es considerado uno de los platos típicos del Perú. Es también considerado una delicadeza peruana, ya que tiene un sabor muy especial. El ceviche se puede comer en todas las regiones del país, pero es en la zona costera en donde se encuentra el mejor ceviche, ya que el pescado es muy fresco.
Para preparar un buen ceviche es de suma importancia, el no marinar el pescado por largo rato. Un ceviche sabroso depende del saber escoger un buen pescado y limones frescos. A continuación le daré las instrucciones necesarias para crear un suculento ceviche peruano.
Lo primero es lavarse las manos con agua y jabón. A continuación corte el pescado escogido en trozos cuadrados de tamaño mediano. Ponga el pescado cortado en un molde de vidrio y agregue un poco de sal y pimienta blanca para sazonar. En un envase a parte, exprima los limones a la mitad, con mucho cuidado de no exprimir el limón por completo. Esto causaría que la acidez de este malogre el sabor del ceviche. Agregue un poco del jugo de limón al pescado y mezcle.
Corte ají rojo y amarillo, asegurándose de sacar todas las venas y las pepas, para que este no pique tanto. Agregue el ají a la mezcla del pescado y mueva suavemente. El ají le dará un sabor picantito al pescado y a su vez agregará color al plato. Corte la mitad de una cebolla roja en forma larga o de pluma y añádala a la mezcla del pescado. Agregue el resto del jugo de los limones y déjelo marinar por unos cinco minutos.
En un plato ponga dos hojas de lechuga fresca, en cima de estas ponga el ceviche de pescado. Al otro lado del plato ponga la mitad de un camote cortado en rodajas y un pedazo de choclo cocido para decorar y saborear. Ahora siéntese y relájese, sírvase un vasito de cerveza y disfrute de este gustoso ceviche peruano.